Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 Mar

y SI SE PUDIERA...PASTEL CHABELA

Publicado por moka

y SI SE PUDIERA...PASTEL CHABELA

PASTEL CHABELA

INGREDIENTES: 175 gramos de azúcar granulada de primera 300 gramos de harina de primera, tamizada tres veces 17 huevos Raspadura de un limón

"Manera de hacerse: En una cacerola se ponen cinco yemas de huevo, cuatro huevos enteros y el azúcar. Se baten hasta que la masa espesa y se le anexan dos huevos enteros más. Se sigue batiendo y cuando vuelve a espesar se le agregan dos huevos completos, repitiendo este paso hasta que se terminan de incorporar todos los huevos, de dos en dos. Para elaborar el pastel de boda de Pedro con Rosaura, Tita y Nacha hablan tenido que multiplicar por diez las cantidades de esta receta, pues en lugar de un pastel para 18 personas tenían que preparar uno para 180. ¡El resultado da 170 huevos! Y esto significaba que habían tenido que tomar medidas para tener reunida esta cantidad de huevos, de excelente calidad, en un mismo día. "

Extraído de "Como Agua para Chocolate", de Laura Esquivel.

Yo no sé como hacían Tita y Nacha para multiplicar y luego dividir todo para sacar las porciones por persona. Tampoco entiendo como pasó aquellos de las perdices, lo de las lágrimas. No como les gustaba tanto eso de reunirse alrededor de unas cebollas cortadas para secretear.

Pero si sé, que le pongo tanto color a las cosas como para hacerlas merecedoras de esas perdices, su salsa de rosas, o su agua para chocolate.

Y ya tengo separados algunos regalos que van para allá, para dos mexicanos y una mexicana de pura sepa. Espero ser merecedora de su buen recuerdo en cuanto los reciban. Porque soy argentina, pero algo debe haber por allí que me une tanto a ellos, mi gente de corazón sanguíneo y fuerte. Raza de razas.

Acerca del blog

bachas-mokamoss@hotmail.com